Desde el gobierno señalan que se redujeron los siniestros viales con respecto a las gestiones de Bevilacqua y Breitenstein

El secretario de Gestión Urbana municipal, Tomás Marisco, señaló este miércoles que “durante la gestión de Héctor Gay se redujeron al 53% los siniestros viales con respecto a la gestión de (Gustavo) Bevilacqua y al 58% respecto a la gestión de (Cristian) Breitenstein”.

“Quizás, entre otras autocríticas, no supimos generar un relato tan bueno como sí lo hace el peronismo”, expuso el funcionario.

En tanto, el subsecretario del área, Federico Tucat, expresó que “la planificación y el control dan resultado”.

“Estos resultados son sin tener en cuenta el aumento de la movilidad, de la plaza de automotores y los nuevos medios (aumento de bicis, monopatines, etc.) que le dan mayor complejidad al tránsito. De tener en cuenta esas variables, la disminución de siniestros es aún mayor”, amplió.

“Falta mucho trabajo, sobre todo cuando se trata de cuidar a la población, pero con planificación y control vamos por buen camino. Los datos lo demuestran”, agregó.

A su turno, el diputado provincial Fernando Compagnoni (Juntos) aseveró que “se logró por trabajar con planificación y coherencia a través del tiempo, pese a las críticas y chicanas políticas de muchos sectores”.

También el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, habló de las estadísticas difundidas por Marisco y consideró que “uno podría enfocarse en el hecho de que los mismos que tenían la ciudad estallada cuando gobernaron hoy te dan cátedra y piden respuestas, pero el vecino necesita soluciones”.

“Y en eso precisamente se ha enfocado está gestión: en brindar soluciones a un problema muy complejo (que como puede verse en la gráfica atravesó varias administraciones sin encontrar respuestas) y por eso ha obtenido una baja de los incidentes viales sostenida en el tiempo”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp