Destacan implementación de programa para que mujeres de barrios vulnerables mejoren sus viviendas

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, ponderó la implementación del Programa “Mi Pieza”, una iniciativa destinada a mujeres de barrios populares que necesiten ampliar o mejorar sus viviendas.

En declaraciones a radio FM 97 Une, la funcionaria explicó que se trata de un aporte no reembolsable de entre 100.000 y 240.000 pesos que se destinan para la compra de materiales y la contratación de mano de obra.

“Este programa de emergencia se entrega por sorteo. Se esperaba contar con una inscripción de alrededor de 27.000 mujeres, pero ya el sábado había cerca de 28.000 inscriptas”, describió.

En ese marco, destacó que “hace tiempo que venimos con este reclamo constante de brindar un ingreso para mejorar la vivienda de las mujeres de los barrios populares” y agregó que como las inscripciones superaron las expectativas, “ya se está pensando en seguir trabajando con las compañeras en los barrios.”

Miño señaló que el programa de emergencia está financiado por un lado con “el Fondo País, que está en nuestro fideicomiso, y con el aporte del Impuesto a las Grandes Fortunas, que recién estuvo disponible en junio”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp