Destacan que la vacuna pediátrica es segura y protege socialización y presencialidad escolar

Infectólogos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) señalaron que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna para la población a partir de los seis meses de vida “es segura” y “contribuye a reducir la circulación del virus”, lo que “protege la socialización en general y la presencialidad escolar”.

“Considero que la posibilidad de vacunar a los niños desde los seis meses hasta los tres años es una muy buena noticia, ya que eran los que todavía no podíamos proteger”, dijo a Télam Omar Tabacco, médico infectólogo y expresidente de la SAP.

El especialista destacó la importancia de la vacunación “en todo el rango pediátrico” por tres razones: contribuye a la protección de los niños, aumenta la inmunidad colectiva ya que disminuye la circulación del virus y la posible aparición de nuevas variantes, y “es una forma de promover y proteger la socialización en general y la presencialidad escolar en particular”.

Tabacco aseguró que la dosis producida por el laboratorio Moderna “está aprobada por los entes vacunatorios: la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en Argentina, y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos, que valoraron la eficacia y seguridad del inmunizante. Es importante transmitir a los padres eso”, insistió.

“Con la vacunación hemos logrado controlar la peor cara de la pandemia, que hoy forma parte de un virus estacional más; puede haber nuevos casos, pero sin que esto de alguna forma se traslade a un índice importante de internación o fallecimientos”, continuó el especialista.

Y agregó que esta situación “es lo que le pedimos a las vacunas, que nos protegen de las formas más graves de la enfermedad”.

ANOTAR EN EL VACUNATE PBA

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló asimismo que el ultimo martes comenzó el empadronamiento de menores de 6 meses a 3 años en el sitio “Vacunate PBA” y que para la primera o segunda semana de agosto  se comenzará con la asignación de los turnos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp