jueves, mayo 30, 2024
Economia

Detectan que una de cada tres partidas inmobiliarias tenía m2 sin declarar

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó que una de cada tres partidas inmobiliarias inscriptas en los registros poseía mejoras sin declarar o directamente figuraban como baldíos pese a que en esos terrenos se habían levantado industrias y comercios.

El análisis se realizó tras una serie de operativos de fiscalización catastral sobre 16.382 partidas de 18 distritos: en ellas ARBA detectó que el 31% de las mismas presentaba irregularidades, que van desde mejoras sin declarar hasta industrias y comercios en actividad que se erigían en espacios que tributaban como terrenos baldíos.

En total, se hallaron 500 mil m2 construidos sin declarar. Se trata de un espacio 70 veces superior al campo de juego de la cancha de River, 60 veces la Gobernación bonaerense o siete veces la superficie total del shopping Alto Palermo. Pero si se lo compara con unidades de vivienda, el número resulta más revelador, pues equivale a 6.250 viviendas “tipo” (comedor, baño y dos dormitorios) de 80 m2.

Los inmuebles en infracción están localizados en las ciudades de Bahía Blanca, Chascomús, Brandsen, Lezama, Castelli, Tandil, Dolores, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, San Pedro, 25 de Mayo y Coronel Vidal.

Además de los establecimientos industriales y comerciales declarados como baldíos, los fiscalizadores de ARBA detectaron viviendas, hoteles, complejos de spa y hasta shoppings que contaban con mejoras y ampliaciones que sus dueños nunca informaron. En todos los casos, el organismo recaudador notificó a los propietarios de los inmuebles para que regularicen su situación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *