jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales

La Policía Federal detuvo en la provincia de Chubut a un hombre de 42 años que está sospechado de ser el autor de múltiples amenazas de muerte al presidente Javier Milei a través de un usuario creado en la red social X, ex Twitter.

La captura se concretó este jueves a la tarde en la localidad de El Hoyo, situada al norte de la provincia, a pocos kilómetros del límite con Río Negro.

La investigación, que comenzó en el mes de marzo, orientó a los sabuesos al domicilio del sospechoso, donde los efectivos de la Unidad Operativa Federal de Esquel encontraron diversos dispositivos informáticos y teléfonos celulares, que fueron decomisados como parte de la evidencia para la causa.

La pesquisa estuvo a cargo de la repartición sureña de la Policía Federal, que trabajó junto a la división delitos Constitucionales de la misma institución policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a los datos que trascendieron sobre la causa, el autor había amenazado de muerte al jefe de Estado, a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el sujeto utilizó, principalmente, la red social que alguna vez fue Twitter aunque también hubo otras acciones intimidatorias a través de otras aplicaciones y redes sociales.

“El secuestro de los teléfonos y de otros dispositivos informáticos permitirá someterlos a peritajes para concluir la investigación, aunque la tarea de inteligencia nos orientó al domicilio del hombre que fue detenido” consignaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

La diligencia en el domicilio sureño se concretó a partir de la orden dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 de CABA, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Se cree que la seguidilla de intimidaciones surgió del mismo domicilio, al cual llegaron a través de tareas de rastrillaje y empleando dispositivos de geolocalización. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios