Día histórico en el tenis: Roger Federer ya no figura en el ranking ATP

Día histórico y a la vez triste para muchos fanáticos del tenis. Desde este lunes 11 de julio, Roger Federer no figura más en el ranking ATP. Sí, el suizo, uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 20 Grand Slams, perdió los puntos que mantenía de la edición 2019 de Wimbledon y desapareció del listado mundial, ese en el que estuvo desde 1997 y lo supo liderar por más de 300 semanas.

Todo comenzó el 22 de septiembre de 1997. Roger Federer tenía 16 años e ingresó por primera vez al ranking de la ATP: ganó su primer punto y alcanzó el puesto número 803. A 9.058 días de aquel punto en un satélite de Bossonnens, Suiza, Su Majestad perdió los 600 puntos por haber disputado la final de Wimbledon 2019 y su nombre se borró de la lista, esa que ha liderado durante 310 semanas.

Hace más de un año que Federer no juega un partido oficial. A los 40 años (cumple 41 el 8 de agosto), una lesión en su rodilla derecha lo mantiene fuera de las canchas desde la derrota en los cuartos de final de Wimbledon 2021 ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. Sin embargo, según sus propias palabras, aún le queda hilo en el carretel.

“Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero regresar al circuito es la idea”, confesó hace un par de semanas. Y afirmó: “Todavía mantengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes”.

Si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente, avisó que jugará la Laver Cup, el torneo exhibición que se celebrará en Boston del 23 al 25 de septiembre. Además, su regreso oficial sería entre el 24 y 30 de octubre próximo en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. ¿Se dará?

Fuente: TyC Sports.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp