martes, abril 23, 2024
Economia

Dicen que hubo un 5% más de ventas que en la Navidad pasada

Las ventas navideñas crecieron un 5% en unidades respecto del año anterior y los argentinos ya gastaron 30 mil millones de pesos, según Fedecámaras.

El movimiento comercial ha sido realmente importante, hubo actividad hasta la madrugada en shoppings y negocios de proximidad, informó la entidad.

“Los comerciantes bajamos los precios y achicamos los márgenes de ganancias y así se vendieron más unidades, el total de lo facturado alcanzó los 30 mil millones de pesos”, explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

También los descuentos, las promociones y el crédito, impulsaron el consumo, las ventas con tarjetas han crecido un 70% en la comparación de Fedecámaras con la Navidad de 2015.

“Más de 10 mil millones de pesos, en concepto de bonos a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los estatales, más los beneficios para quienes tributan ganancias y los premios que otorgan las empresas privadas, se volcaron al consumo”, reveló el dirigente.

El valor de la canasta navideña tradicional compuesta por sidra, pan dulce, gaseosas y confituras de maní, fue de 100 pesos, de acuerdo con los cálculos difundidos hoy.

En cuanto a los regalos, juguetes, indumentaria y ropa deportiva, el ticket promedio de compra fue de 500 pesos, aunque hubo ofertas desde los 50 pesos.

Bares, hoteles y restaurantes tienen reservadas el 80% de sus mesas, la cena de Nochebuena en la ciudad de Buenos Aires cuesta 900 pesos, por persona. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *