Diego Santilli sobre el inicio del año escolar 2021: “Es la prioridad absoluta”

 

Diego Santilli habló en medio de la crisis de la pandemia de coronavirus.

El vicejefe de gobierno porteño se refirió al inicio de las clases en 2021 y remarcó que “es la prioridad absoluta”.”Para nosotros es prioridad absoluta. Si queremos un mejor país, tenemos que luchar por tener mejor y más educación todos los días”, confesó.

Y añadió: “La idea es arrancar el 17 de febrero para fortalecer los contenidos” que este año se vieron en forma virtual.

En ese sentido, el funcionario también señaló que las autoridades de la Ciudad “están trabajando con Nación el calendario de vacunación” contra el coronavirus, a partir de que comiencen a llegar al país las primeras dosis.

“La Ciudad está trabajando con Nación el calendario de vacunación”, afirmó y sostuvo que “la Ciudad forma parte de distintas pruebas” que se encuentran en diferentes fases.

Consultado sobre si el distrito tiene capacidad de comprar vacunas por su cuenta, sostuvo que sí, pero remarcó que ya hay diálogos con la Nación para hacerlo de manera conjunta. ” La Ciudad puede hacerlo, pero lo más responsable es que se haga verticalmente como corresponde. Así ha funcionado todos estos años y en todos los gobiernos”, expresó.

Por último, una de las autoridades porteñas reafirmó que si un extranjero visita el distrito estas vacaciones deberá “ingresar con un PCR” y recordó que todavía faltan abrir teatros y cines porteños, que son “el alma de la Ciudad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp