Diez muertos y 30 heridos en California

Un bus que transportaba estudiantes a visitar una universidad en el norte de California (suroeste) y un camión de reparto de la empresa FedEx chocaron el jueves por la noche con saldo de diez muertos y 30 heridos, informó la policía carretera del estado. El choque ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde en la carretera Interestatal 5 cerca de Orland, una ciudad pequeña a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento.

La Universidad Estatal de Humboldt, que se encuentra a unas seis horas en auto al norte de San Francisco, indicó que entre los muertos están los choferes de los dos vehículos.

El autobús era uno de dos que había contratado la oficina de admisiones de la universidad para que trajera a prospectos del sur de California y visitaran el plantel en Arcata, dijo el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, Joyce Lopes.

La policía de la universidad intentaba determinar de cuáles distritos escolares procedían los estudiantes y atendían las llamadas telefónicas de los padres desesperados por saber de la suerte de sus hijos

“Nuestros corazones se dirigen hacia aquellos afectados, estamos aquí para apoyarlos y a sus familias en cualquier forma posible”, dijo el rector de la Universidad Estatal Humboldt, Rollin Richmond, en un comunicado difundido en la página de internet de la institución.

“Según entiendo el camión de FedEx cruzó la autopista, y fue un choque frontal con nuestro bus”, dijo Joyce Lopes, funcionaria dela universidad a la AFP.

Los tres micros llevaban estudiantes de secundario para visitar la universidad y uno, proveniente de Los Ángeles, fue el que chocó. Los otros dos llegaron sin problemas a destino.

“Los estudiantes fueron transportados a seis diferentes hospitales, porque estaban en un lugar muy remoto”, indicó Lopes, quien señaló que tomó tiempo encontrar a los heridos. La universidad se ubica en Arcata, California, cerca de la frontera con Oregon.

Las causas del accidente no fueron comunicadas por el momento.

(Fuente: La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp