Diputados bonaerenses aprueban la ley de emergencia para fábricas recuperadas

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof que declara la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para las empresas recuperadas.

La iniciativa declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores y trabajadoras, incluye facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo, remate de bienes y cortes de servicios.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia cuenta hoy con distintas líneas de fortalecimiento al movimiento cooperativo en general y las empresas recuperadas en particular,  a través de programas para la facilitar la compra de materias primas y maquinarias a través de aportes no reembolsables y créditos no bancarios; y líneas de formación y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales.

La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere, en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas.

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, celebró hoy que la Cámara de Diputados bonaerense haya aprobado esta proyecto de ley.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp