Dos hermanos condenados a prisión por abusar de sus sobrinas en Catamarca

 

Un tribunal de Catamarca condenó este miércoles por unanimidad a 16 y 6 años de prisión a un hombre y su hermano por el abuso sexual de dos sobrinas, de manera reiterada y durante casi una década, en la localidad de Mutquín, del departamento Pomán, a unos 180 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La Cámara Penal 3 dictó la sentencia por decisión unánime de sus miembros y tras un juicio realizado a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada, al que los hermanos llegaron imputados de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple”, uno por seis hechos y el otro por uno.

Los abusos los denunció en marzo de 2013 una de las víctimas, cuando cumplió 19 años y el caso fue elevado a juicio en mayo por la fiscal Marta Nieva.

Según la denuncia los ultrajes comenzaron cuando la denunciante tenía 9 años y fue abordada por un tío aprovechando que estaban solos.

Los abusos se repitieron durante unos diez años aproximadamente pero la víctima, amedrentada por las amenazas del tío (hermano de su madre) optó por no contarle a nadie lo que ocurría.

La situación se agravó porque otro tío, hermano del que ya la abusaba, también comenzó a agredirla y, de acuerdo con los trascendidos del debate oral y de la investigación, los ultrajes alcanzaron a la hermana menor de la víctima.

Durante los últimos años, ya en la adolescencia, la víctima comenzó a recibir asistencia psiquiátrica y la profesional que la trataba, al conocer los sometimientos que había pasado desde su niñez, le aconsejó efectuar una denuncia penal.

De inmediato la fiscal Nieva ordenó que tanto la joven como su hermana recibieran asistencia psicológica y, además, les tomó declaración testimonial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp