lunes, junio 24, 2024
Golazo HDInternacionales

El análisis, en la previa de la NBA

El repaso por los equipos con mejores posibilidades.

Kevin Durant es el actual MVP de la NBA y es lógico que reclame el trono… pero el Rey es uno solo. No es por menospreciar a un inmenso jugador como Durant, pero el que moviliza a la NBA es LeBron James .

Hace cuatro años, convencido de que necesitaba un proyecto más fuerte para ganar su primer anillo, LeBron abandonó Cleveland para jugar en Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh. Es oriundo de Akron, Ohio. Desde la casa de su infancia, hasta el Quicken Loans Arena, el estadio de los Cavaliers, apenas hay que conducir 39 millas (62 km) por la I-77; no más de 40 minutos. La gente estaba identificada con él y su partida fue considerada una traición.

Los hinchas quemaron sus camisetas en 2010 cuando se alejó. Lo mismo pasa ahora entre los fanáticos de Miami, luego de que la franquicia hiciera de todo para lograr su renovación. Le ofreció una mejora en el contrato y eligió en el draft a Shabazz Napier, el jugador que él mismo había pedido por Twitter.

En Miami LeBron logró su objetivo. Jugó cuatro finales. Perdió dos (con Dallas y San Antonio) y ganó dos (San Antonio y Oklahoma City).

James vuelve a Cleveland pero con condiciones particulares. Firmó por dos años y 42 millones de dólares, pero tiene la opción de rescindir en la segunda temporada si consigue una mejor oferta. Sabe que es posible, ya que la NBA firmó una extensión del contrato de TV con ESPN que entrará en vigencia en la temporada 2015/16. Habrá dinero fresco para repartir.

Su presencia provoca un efecto que va más allá de lo deportivo. Ed FitzGerald, gobernador de Ohio, dijo que el impacto fiscal en la ciudad será cercano a los US$ 50 millones anuales. Se venderán más tickets, camisetas, comidas, etc. Se estima que crecerá el fanatismo por otros equipos (los Browns de la NFL y los Indians en la MLB), y la franquicia renegociará su contrato de TV (pasaría de 25 a 40 millones de dólares).

Cleveland se perfila como un candidato con James, Kyre Irving (MVP del último All Star y del Mundial de España) y Kevin Love (llegó de Minnesota en intercambio por Anthony Bennett y Andrew Wiggins).

Indiana caerá sin George y Stephenson, como Miami sin LeBron. Washington está en crecimiento con jóvenes como John Wall (24) y Bradley Beal (21) y Chicago, que recupera a Derrick Rose y sumó a Pau Gasol, es una amenaza.

En el Oeste está el campeón, San Antonio. Su principal rival será Oklahoma City, que arranca mal tras perder por un par de meses a Durant (fractura en el pie derecho).

Luego aparecen los Clippers (Chris Paul y Blake Griffin), Portland (LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum), Memphis (Marc Gasol) y Golden State, cada vez más consolidados y con un perímetro picante con Stephen Curry y Klay Thompson.

Los Angeles Lakers no está bien. Sumó a Lin y a Boozer, pero se cuestiona el elevado contrato de Kobe Bryant (23 millones), que recibió críticas. ESPN, que realiza una proyección de los jugadores más valiosos lo puso en el puesto 40 en el ranking entre los 500 jugadores. “Son una pandilla de idiotas”, se quejó Bryant, que quiere demostrar que sigue vigente. ¿Cómo están calificados los argentinos en esa predicción? Ginóbili (56°), Scola (182°) y Prigioni (266°).

Los Spurs debutan este martes (a las 21) contra Dallas sin dos titulares: el MVP Leonard y Splitter. Antes, eso sí, todos vivirán la ceremonia de entrega de anillos, incluso los hinchas, que obtendrán sus réplicas con la entrada. También se juegan otros dos partidos. Conocé las bajas y qué canal los televisa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *