El “Chino” Maidana campeón mundial

Cada golpe, cada puño, parecía empujado por 40 millones de argentinos. Porque Marcos Maidana (35-3) exhibió una potencia y un corazón que no entra en ningún cuerpo humano, y se hizo gigante, inmenso, para destronar a Adrien Broner (27-1) y así quedarse con el cetro mundial welter de la AMB. En San Antonio, tras doce rounds, las tarjetas indicaron 115-110, 117-109 y 116-109. El estadounidense llegaba invicto, y haciendo alarde de su capacidad. Hasta que conoció al Chino de Margarita…

A pura potencia, el argentino le enseñó su estrategia de combate desde el primer round. Broner se prestaba a ser un fiel espectador de las manos de Maidana, que volaban sin parar, y sin ánimos de detenerse. Primer asalto apabullante, para salir al segundo disparado, y lanzar al estadounidense a la lona tras una izquierda de antología.

La vorágine de los primeros tres rounds obligó a Maidana a serenarse y optar por arriesgar menos. Hasta el séptimo, donde mutó en aquella bestia inicial. Y, como una copia exacta de lo mostrado al comienzo, volvió a tirarlo en el asalto siguiente. Broner, confundido, intentó ensuciar la pelea y apeló a la complicidad del árbitro, que hasta le descontó un punto al Chino tras golpear a su rival cuando el juez estaba separando.

El resto, fue puro aguante del de Margarita, que no se cansó de tirar, y resistió las (pobres) embestidas finales de Broner. Las tarjetas le dieron la derecha, y el estadounidense se guardó todas las palabras de la previa, para irse calladito del ring, mientras el Chino hacía flamear nuestra bandera. “No tengo problema en darle la revancha”, anunció el nuevo campeón mundial welter AMB.

Fuente: Ole

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *