El dólar oficial abre sin cambios a $8 para la venta

La divisa en el mercado cotiza sin variaciones con respecto al viernes pasado, luego de que el Gobierno anunciara los detalles del dólar ahorro. Expectativa por lo que ocurrirá en el mercado del dólar libre.

El dólar oficial abre sin cambios a $8 para la venta en el mercado, según la pizarra delBanco Nación. Luego de jornadas en que la devaluación del peso se aceleró -y llegó a un avance del 56% anual-, la divisa cotiza sin variaciones en la primera jornada de la semana. A través de una conferencia de prensa, el Gobierno nacional aclaró los detalles de la nueva posibilidad de compra de dólares para el ahorro.

La flexibilización del cepo al dólar se había anticipado la semana la semana pasada, y había generado una caída en el precio de venta del dólar libre. El viernes pasado cerró a $11,70, luego de escalar y superar los 13 pesos. La caída de la divisa en el mercado libre y la suba en el oficial hizo descender la brecha cambiaria hasta un 46,2% entre ambas cotizaciones, luego de alcanzar niveles superiores al 70 por ciento.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, revelaron que la nueva operatoria para adquirir divisas extranjeras será para los contribuyentes en relación de dependencia, autónomoas y monotributistas que ganen $7.200 por mes, lo que equivale a dos salarios mínimos. Para ellos, los trabajadores deberán pedir autorización a través de la página de AFIP. Por ejemplo, un trabajador que gana $10.000 mensuales, podría comprar unos 250 dólares. El tope serán u$s2.000 mensuales.
La rueda de prensa confirmó una normativa que hoy por la mañana se había publicado en el Boletín Oficial: el recargo del 20% no se aplicará a quienes compren dólares y los dejen depositados en un plazo fijo por el plazo de un año. La compra de dólares para turismo como los gastos en el exterior con tarjeta de crédito y débito aún mantienen el recargo del 35%, por lo que el dólar ahorro y el turista tendrá recargos distintos.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *