El fuego no se detiene y ya son 50 mil las hectáreas incendiadas en Tornquist

El fuerte viento que se dio estas ultimas horas por la ciudad y la zona, lamentablemente también atañe a Sierra de la Ventana. El alto kilometraje de viento hizo que ya sea un 10%  del suelo quemado de todo Tornquist, lo que equivale a 50 mil hectáreas totalmente incendiadas, según nos informo Algarañaz esta mañana a FM de la Bahía.

Con todos los medios terrestres que se encuentran a disposición, continúa el operativo para intentar apagar el incendio que afecta a la zona serrana del distrito de Tornquist, que a primera hora de la tarde de hoy cumplirá seis días de actividad y ya consumió 50 mil hectáreas.

Este mañana el fuego mantenía dos frentes: uno en el sector de la Reserva Natural Privada Sierras Grandes y otro más intenso en la zona de la Estancia Funke, en dirección a la Estancia Santo Tomás de Las Sierras.

A ese sector del distrito de Tornquist se derivaron todos los recursos terrestres, tanto los bomberos voluntarios del partido y la región que vienen afrontando la situación desde que se inició el domingo pasado en Villa Serrana La Gruta, como los autobombas forestales pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y los 40 integrantes de Infantería de Marina que vienen colaborando en pos de extinguir el siniestro.

Como consecuencia de la intensidad que presenta el viento en la zona serrana, todavía no pudieron entrar en acción los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que vienen operando desde las primeras horas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *