Javier Sharz: “El fuego estaba bajando a 60 km/h”

Javier Sharz, oficial de reserva de los bomberos de Torquinst,  charlo con FM de la Bahía a cerca de las ultimas novedades en Sierra de la Ventana y el incendio que azota  a el lugar. Esto nos contaba:

“Estamos trabajando en dos sectores del cordón serrano , que da hacia la localidad de  Torquinst. Se esta trabajando sobre la Villa San Andres de las Sierras a través de un contorno de contra fuego que ha hecho la maquinaria agrícola y vial de la municipalidad se esta conteniendo ahí para evitar que se acerque al sector de esa villa. Desde ahí se esta trabajando hacia el Sur, hacia estancia Funke.  En este sector tengo 5 dotaciones de bomberos con 35 hombres y después estamos en el sector Sur de los Tres Picos, todavía Estancia Funke, ahí tenemos 40 infantes de Marina, mas tres dotaciones de aquí de la localidad  que están trabajando en los sectores mas bajos porque el fuego ya llego a esos lugares también”.

“Hay lugares mas altos que siguen con fuego, pero se le da prioridad a los bajos de manera preventiva. Los aviones hidrantes ya están trabajando conectándose con los equipos de tierra para saber donde quieren el disparo de agua”.

“Hasta el momento tenemos un viento del Sud Oeste sin mucha intensidad con 20 grados, de momento mas que complicarnos, este viento, nos ayuda porque nos tira el  fuego hacia lo quemado y no hacia lo que aun no se quemo”:

“Dependemos mucho del clima, la situación es cambiante, no hay precisión de en cuanto tiempo se puede liquidar el incendio. Llevamos casi 6 días seguidos de trabajo continuo, cada 8 o 10 horas estas volviendo al fuego, pese al recambio de cuerpos de bomberos”.

“Por suerte estamos bien surtidos en el cuartel de bomberos, el fuego estaba bajando a 60 kilómetros por hora ayer, por eso las hectáreas quemadas crecen día a día”.

El audio con el oficial de Bomberos de la zona con FM de la Bahía:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/oficial-de-reserva-bomberos-de

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp