sábado, abril 13, 2024
Nacionales

El Gobierno bonaerense estima construir el año próximo ocho mil nuevas viviendas

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, afirmó hoy que el Gobierno bonaerense aspira a construir el próximo año unas ocho mil nuevas viviendas con el fin de paliar el déficit habitacional.

“El año que viene queremos alcanzar la construcción de ocho mil viviendas. Además, desde el Instituto estamos generando programas para ayudar a las personas a tener su techo propio en condiciones dignas. Queremos reactivar lo que dejó paralizado el macrismo”, señaló Simone en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario aseguró que el organismo que encabeza trabaja “sobre la disponibilidad de suelo urbano, firma convenios con municipios para avalar proyectos” con el propósito de revertir “el duro golpe” que sufrió la obra pública como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos el objetivo de reactivar la obra pública. Estamos buscando solucionar ese tema para que cada vez más metros cuadrado de tierra puedan ser utilizados para la construcción de casas”, indicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios