El Gobierno confirmó un bono excepcional de $4.000: quiénes lo cobrarán

El Gobierno confirmó este viernes el otorgamiento de una suma no remunerativa, no bonificable y por única vez de $4.000 al personal del Servicio Penitenciario Federal cuyos ingresos brutos mensuales no superen los $60.000.

Asimismo recibirán el mismo beneficio los miembros del personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, los civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y los empleados en actividad de la Policía de Establecimientos Navales.

A través del decreto 80 publicado este viernes en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete indicó que dicho bono será otorgado a quienes perciban al 31 de enero de 2020 un salario de hasta $60.000 y serán imputados a los haberes correspondientes al mes de diciembre del año 2020.

Uno de los considerandos del texto indica que la suma excepcional tiene como objetivo contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios por la crisis económica

“Que la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional. Que para garantizar el camino de recuperación resulta necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores, lo que permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo”, detalla el texto que lleva la firma de Alberto Fernández.

Bono de $4.000: ¿Quiénes lo recibirán?

-Integrantes del Servicio Penitenciario Federal en actividad, al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas,

-Personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

-Personal en actividad de la Policía de Establecimientos navales

-Personal en actividad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad, en función de la suma otorgada para el personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto N° 214/06, mediante el Acta Acuerdo de fecha 16 de diciembre de 2020.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp