sábado, mayo 4, 2024
Nacionales

El Gobierno prohibió la venta y promoción de pasajes aéreos al exterior

 

A través de la Resolución 143/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó la suspensión de la venta y promoción de pasajes aéreos al exterior.

La medida, que había sido anticipada este sábado, establece que “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19” solamente se podrán comercializar vuelos de pasajeros “desde, hacia o dentro del territorio nacional” autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además, en su artículo 2º, resuelve que se sancionará la “promoción y/o comercialización de servicios regulares y/o no regulares de transporte aéreo de pasajeros”.

Pasajes aéreos: las operaciones se encuentran suspendidas desde marzo
Con respecto al reinicio de las operaciones, la resolución explica que aún no hay una fecha cierta. No obstante, aclara que el regreso de ese servicio deberá ser “de manera ordenada”.

Además, denuncia que “se ha detectado que algunas líneas aéreas” promocionan, “por sí o por terceros”, la venta de pasajes para vuelos regulares sin contar con la autorización de la ANAC.

Las operaciones aerocomerciales, tanto al exterior como dentro de la Argentina, se encuentran suspendidas desde fines de marzo, días después de que el Gobierno decretara la cuarentena ​por coronavirus.

Por otro lado, a través de la resolución 144/2020, la Administración Nacional de Aviación Civil estableció el 1º de septiembre como la fecha inicial para la reprogramación de vuelos regulares y la autorización de vuelos no regulares, tal como había trascendido el sábado.

Será para aquellas líneas aéreas que “operan servicios de transporte aéreo de pasajes desde, hacia o dentro del territorio nacional”.

Las aerolíneas también podrán comercializar servicios que se inicien en esa fecha, el 1º de septiembre.

De todas maneras, el organismo aclaró que estas reprogramaciones y autorizaciones de vuelos quedarán supeditadas a “la salida ordenada de la emergencia” por el coronavirus.

Comentarios

Comentarios

comentarios