domingo, mayo 26, 2024
DestacadasLocales

El gobierno provincial adelantó que se tomarán “medidas restrictivas” ante la llegada de la segunda ola

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, señaló este lunes que mañana la administración provincial anunciará medidas restrictivas ante el aumento de casos de covid-19 en el distrito bonaerense y adelantó que “se vincularían con la nocturnidad, como pasó en el mes de enero”.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que “la segunda ola” de contagios por coronavirus “legó antes” de lo previsto, por lo que el Gobierno “tomará medidas restrictivas” para evitar el incremento de nuevos contagios.

En cuanto a las medidas que se tomarán, adelantó que se evalúan “restricciones horarias” en el distrito con el objetivo de disminuir el incremento de contagios.

Para definir esas medidas, dijo, se reunirán hoy con los expertos epidemiológicos y se realizará “una ronda de consulta con intendentes”, antes de anunciar las medidas que se tomarán, que será mañana.

Dijo que las medidas que tomaron a principio del verano, cuando habían llegado a 4.500 casos diarios, después de haber tenido 1.300 hacia fin del año pasado, fueron acertadas.

Esas medidas, recordó, “fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas” y permitieron “andar un camino de descenso” tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios “siempre fueron altas” y solo se comenzó a observar un “esquema de descenso”.

En ese sentido, indicó que “las medidas” que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con “restricciones horarias, más focalizadas”.

En un extenso diálogo con el canal de noticias, Gollan indicó que se tratará de “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, para lo que se requiere que la gente “cumpla las normas de cuidado”.

“No encontramos que en las escuelas haya contagios”, refirió el ministro al hablar sobre la presencialidad en las aulas, pero enfatizó que en general si no hay acompañamiento de la población “todo lo que se haga caerá en saco roto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios