El Gobierno reordenó las partidas del Presupuesto: no está incluido el IFE ni ATP

Este miércoles, se publicó en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1983/2020 que se reordenaron las partidas del Presupuesto de este año por $18.000 millones.

De ese total, $12.838 millones son para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y otros $2.500 para atender a las Fuerzas Armadas. Aunque $1.440 millones son para la Fuerza Aérea; $ 800 millones para el Ejército; y $260 millones para la Armada.

Por otra parte, se destinan $454.870.189 al Ministerio de Educación para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales con el objetivo de atender necesidades de infraestructura y equipamiento. Además, se distribuyen $1.500 millones en partes iguales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

A su vez, se refuerzan partidas en Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina S.E., por $300 millones en cada caso; en Secretaría de Medios y Comunicación Pública, por $280 millones; y en Contenidos Públicos S.E., por $150 millones. De esta manera, en el presupuesto no se contemplaron los subsidios que comenzó a brindar el Ejecutivo durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El documento está firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Martín Guzmán. El mismo tomó casi la totalidad de los recursos, $17.800 millones, de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp