El Indec informará que la inflación de noviembre estuvo en torno al 1,4%

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación del Índice del Costo de Vida, también conocida como “inflación minorista”, que según las estimaciones privadas rondará el 1,4%, una de las menores en el último semestre.

Según el IPC Congreso difundido por diputados del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, y que promedia los índices de los institutos privados, la inflación fue en noviembre del 1,4% y acumuló 20,9% en lo que va del año.

Si bien en noviembre la inflación mostró el menor valor desde junio, el informe señaló que se espera un importante repunte para diciembre, debido principalmente por la suba en las tarifas de servicios públicos y los combustibles.

Para el estudio Ferreres, los precios minoristas el mes pasado subieron el 1,3%, mientras que el acumulado desde enero ascendió a 20,3%. En los últimos doce meses, ascendió al 21,7%.

Las alzas más significativas se anotaron en alimentos y bebidas con el 1,4%, en transporte y comunicaciones 1,5% y 4,3% en Educación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp