“El inicio de clases sin ningún paro en Buenos Aires no es una fórmula mágica”, dijo la ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó hoy que hace 3 años que las clases comienzan “en tiempo y forma” y que el inicio de clases “sin ningún paro en Buenos Aires no es una fórmula mágica”, al subrayar el cierre de manera exitosa de las paritarias con los docentes.

“Hace 3 años que las clases comienzan en tiempo y forma. Hemos empezado sin ningún paro en Buenos Aires y no es una fórmula mágica. Hemos hecho algo que debía hacerse: valorar la educación de los maestros y maestras”, dijo hoy la ministra en declaraciones a radio Urbana, luego de que el gobernador Axel Kicillof diera inicio al ciclo lectivo esta mañana en una escuela de Punta Indio.

Ruiz Malec agregó que desde el gobierno se puso “todo lo posible para que los salarios le ganen a la inflación, mejorar las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar”.

“Este ciclo lectivo arranca con escuelas refaccionadas”, apuntó.

El ciclo lectivo 2022 empezó hoy en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar la presencialidad con una duración de 190 días.

El inicio se da luego de cerrar las paritarias del ciclo 2022 con los y las docentes y auxiliares al alcanzar un acuerdo salarial con los gremios, que permitió -por tercer año consecutivo- el comienzo de clases en la fecha pautada por calendario escolar y sin medidas de fuerza.

En ese marco, los sindicatos del Frente de Unidad Docente aceptaron el aumento salarial del 41,8% en tres tramos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp