El jugador del Barcelona que será compañero de “Dibu” Martínez

Barcelona Aston Villa concretaron un préstamo por Philippe Coutinho, quien volverá a la Premier League tras varias temporadas en Liverpool. Sin lugar en el nuevo Blaugrana de Xavi Hernández, el brasileño de 29 años aceptó irse cedido al club inglés, donde juega Dibu Martínez y cuyo entrenador es su ex compañero en los Reds, Steven Gerrard.

La operación que será por lo que resta de la temporada está pendiente de que el futbolista pase la revisión médica y le otorguen el permiso laboral para que pueda desarrollar su trabajo en Inglaterra. En las próximas horas, Coutinho viajará hacía Birmingham y, una vez cubiertos estos requisitos, podrá vestir la camiseta del Aston Villa con una opción de compra a fin del curso, cuyo monto no fue estimado por ambos clubes.

Además, el conjunto que tiene al arquero de la Selección Argentina también se hará cargo de una parte de su salario, uno de los más altos en todo el plantel Blaugrana. Esta cuestión aligerará la masa salarial del conjunto de Cataluña, obligado a una reducción para poder inscribir a su nuevo refuerzo: Ferrán Torres.

Luego de ser la compra más cara del Barcelona, que lo compró al Liverpool en 2018 por 120 millones de euros fijos más 40 en variables, Coutinho nunca se pudo asentar en el Blaugrana hasta que, una temporada después, se acordó su llegada a préstamo al Bayern Múnich y regresó al final de la 2019/2020. En la institución Culé, ha jugado 106 partidos con 26 goles.

El brasileño nunca pudo consolidarse en el Barcelona

EL COMUNICADO DEL BARÇA

El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho hasta el final de esta temporada. El acuerdo, sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra.

El conjunto inglés se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que está previsto que viaje a Birmingham en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp