El ministro Moroni aseguró que la recuperación económica es posible por la vocación de diálogo del gobierno

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó hoy en Santiago del Estero que la recuperación económica del país fue posible por “la vocación de diálogo que demostró el Gobierno, que no hizo diferencias entre partidos o coaliciones que gestionan cada una de las jurisdicciones”, y afirmó que la tarea fue “conjunta”.

Al encabezar el 117° encuentro plenario del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en esa provincia, el ministro aseveró que esa tarea también “se realizó durante la pandemia de coronavirus con la colaboración de todas las administraciones públicas, los sindicatos y las cámaras empresarias”.

Subrayó que “la Nación puede planificar y diseñar, pero sin las autoridades locales es imposible ejecutar”.

“Sin eso tampoco es posible llegar de forma completa, porque existe un conocimiento de las realidades locales que nosotros no tenemos”, dijo Moroni aseguró que el país atraviesa “una recuperación no esperada” y que “ese proceso permitirá recuperar en solo un año lo que se perdió en los peores 12 meses de historia económica”.

Para el ministro, este mes habrá un nivel de empleo superior al de 2019 y también existen “enormes perspectivas de desarrollo”.

Expresó que “las administraciones laborales deben coordinar la formación de los trabajadores con los sectores productivos, los sindicatos y las cámaras para ofrecer respuestas a las demandas”.

“Hay que dar respuestas a las demandas de la población y continuar con el aumento de los índices de empleo registrado. Por lo mismo, se impone continuar trabajando en conjunto y apuntar a tener un extenso ciclo de desarrollo”, concluyó el ministro.

El CFT fue inaugurado ayer y clausurado hoy en Santiago del Estero, y participaron ministros, secretarios y subsecretarios de todas las jurisdicciones nacionales.

En la apertura, Moroni estuvo acompañado por el gobernador y el vicegobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Carlos Silva Neder; la secretaria de Trabajo y titular del Comité Ejecutivo del CFT, Aída Ruiz; y la ministra de Trabajo bonaerense y presidenta alterna de la asamblea del organismo, Mara Ruiz Malec.

Zamora expresó que la Argentina vive “un momento especial y requiere toda la energía y capacidad de diálogo en la búsqueda de mecanismos para emerger de la pandemia y que no caiga el empleo”, y aseveró que los sectores público nacional y provincial, el privado y los Gobiernos locales realizaron “un esfuerzo importante”.

Ruiz expresó que “este no debe ser un CFT más”, añadió que es preciso determinar consensos para acompañar “el crecimiento de la economía” y enfatizó que los funcionarios deben estar a “la altura de esa reactivación”, por lo que convocó al organismo a mantener “un profundo, honesto y sincero debate para alcanzarla”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp