“El peronismo tiene chances en 2019 visto los problemas del gobierno”

 

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo que el programa económico del oficialismo “no ofrece solución” para la pobreza y consideró que el peronismo “tiene chances en 2019 visto los problemas del Gobierno de estos días”.

Uno de los dirigentes que actualmente conduce la central obrera advirtió que “todos los gremios van a pedir la reapertura de paritarias, con las cláusulas de revisión” para no perder poder de compra frente al aumento de precios.

“La revisión tiene otro significado hoy: me hiciste firmar por 15% y ahora la inflación está en 25%, la situación te lleva a reclamar y estará (en las empresas) si se quiere o no tener conflicto”, explicó durante una entrevista con Diario Popular.

Además, Schmid señaló que “puede ser conflictivo el segundo semestre pero especialmente el último trimestre va a haber presiones para compensar la pérdida de poder adquisitivo”.

En este sentido, adelantó que pueden haber medidas de fuerza por parte de los sindicatos porque, a su entender, la administración de Cambiemos viene “descargando todo el peso de los errores sobre los trabajadores”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp