El precio del petróleo llega a su valor máximo!

El costo del barril Brent comenzó el día con fuertes subas: alcanzó los 115 dólares. Las fuerzas leales al Gobierno intentaban recuperar la principal refinería en manos de los terroristas islámicos. El WTI abrió con una leve baja en Nueva York.

El petróleo Brent tocaba máximos de nueve meses al llegar a 115 dólares por barril el jueves, en medio de preocupaciones de que fuertes enfrentamientos en Irak puedan limitar los suministros del crudo en el segundo productor más grande de la OPEPAyer, el precio de referencia fue de 114.64 dólares el barril.

Las fuerzas del Gobierno iraquí luchaban el jueves contra milicianos sunitas por el control de la mayor refinería del país, mientras el primer ministro Nuri al-Maliki aguarda la respuesta de losEstados Unidos a su solicitud de ataques aéreos para repeler la amenaza a Bagdad.

La refinería de Baiji, ubicada 200 kilómetros al norte de la capital iraquí, era un campo de batalla en momentos en que las tropas leales al Gobierno liderado por los chiítas repelían a los milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, por sus iniciales en inglés) y sus aliados que asaltaron el perímetro de un día antes.
Uno de los riesgos más altos es que la situación se mantenga en el tiempo. Es que si la planta de refinación de 300.000 barriles por día (bpd) permanece cerrada mucho tiempo, Bagdadnecesitará importar productos petroleros para cubrir su propia demanda local, ajustando aún más a los mercados petroleros.

En tanto, los precios del petróleo abrieron en baja el jueves en Nueva York en un mercado que asimila datos semanales menos alcistas que lo previsto sobre las reservas de crudo en los Estados Unidos, al tiempo que sigue la caótica situación en Irak.

Hacia las 13:00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio cedía 36 centavos, a 105,61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp