martes, febrero 27, 2024
DestacadasNacionales

El presidente Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

En el marco de su viaje oficial a Italia, el presidente Javier Milei y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, inaugurando una nueva etapa en la relación entre ambos.

El mandatario se reunió con el pontífice en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico por más de una hora.

Milei obsequió al sumo pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.

El presidente llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.58 de Roma, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana.

Junto al Presidente forman parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp