viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

El proyecto barrabravas contempla la figura del arrepentido

 

La diputada radical Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, señaló que el proyecto de ley para agravar las penas de los hechos delictivos que comentan los barrabravas, y que comenzará a debatirse esta semana en el Congreso, contempla también la figura del arrepentido, “necesaria que se aporte información” sobre las actividades ilícitas que se produzcan en los clubes de fútbol.

“Es una figura que está dando sus frutos en otras investigaciones sobre corrupción y en este caso se puede emplear para saber cuándo en un club se forma una asociación ilícita. De esta forma podemos tener información y actuar con todos los instrumentos legales”, señaló Burgos en diálogo con radio Mitre.

La legisladora de Cambiemos indicó que, durante muchos años, desde “la política se utilizó” a los clubes para financiar actividades ilegales, y que esa es “una práctica que debe combatirse”.

En ese sentido, la legisladora recordó que la iniciativa apunta a detectar la financiación y la organización de las actividades de los barrabravas y aumenta las penas por estos actos.

“Con esta ley tendremos penas más severas para los organizadores de los hechos y damos una definición precisa sobre quién es espectador y organizador. Así como determinados sanciones más duras para quienes faciliten el ingreso de armas y elementos contundentes a los estadios”, apuntó.

El Gobierno giró al Congreso este proyecto de ley que agrava las penas de prisión a los barrabravas que cometen hechos de violencia en los estadios de fútbol, y tipifica como delito que los dirigentes de los clubes puedan entregar entradas a estos grupos violentos.

El proyecto recibió dictamen favorable el pasado 6 de diciembre en la comisión que preside Burgos, y se prevé que sea tratado el próximo martes en Diputados, en tanto que el Senado tendrá hasta el 28 de diciembre, cuando vence el plazo de las sesiones extraordinarias, para poder aprobarlo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *