sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

El ranking de los países de América Latina que más ganancias generan en el mundo gamer

Para algunos, los videojuegos son apenas “jueguitos electrónicos”. Pero lo cierto es que el mundo gamer es “cosa seria”, un trabajo full time para muchos y detrás de todo eso hay una industria gigante y millonaria que no para de crecer.

El mundo de los videojuegos a nivel global generó 105 mil millones de dólares en lo que va de 2017 y creció un 12% en apenas un año. La cantidad de espectadores también está en ascenso: unas 665 millones de personas miraron clips sobre gaming en el año, según datos de la consultora SuperData.

Pero no todo ocurre en la pantalla. Los eventos reales, donde jugadores, creadores de videojuegos, consolas y fanáticos se reúnen cada año son grandes. Verdaderos gigantes que traen, y atraen, audiencia como en ninguna otra industria.

 

 

La E3, convención que se llevó a cabo en junio de este año en los Estados Unidos, recibió 68 mil espectadores. Pero eso no es nada comparado con el Tokyo Game Show, al que asistieron más de 271 mil personas en septiembre del año pasado; o con la Gamescom, que se realizó en agosto en Colonia, Alemania, y que es considerada la convención gamer más grande del mundo. Este megaevento convocó a 350 mil personas este año.

A partir de mañana y hasta el 15 de octubre, se llevará adelante un encuentro similar en San Pablo: el Brasil Game Show, que, se estima, recibirá unos 300 mil espectadores. Este encuentro, que se realizó por primera vez en 2009 y cuya convocatoria fue de “apenas” 4 mil participantes, va ganando cada vez más adeptos.

Los fanáticos gamers y todos los que producen la industria del videojuego esperan con ansias estas convenciones en las que se dan a conocer nuevas consolas, títulos y avances tecnológicos para que el jugador disfrute en entornos virtuales que cada vez muestran mejor definición y ofrecen experiencias más inmersivas. También hay lugar para las competencias de eSports y los encuentros de cosplay, donde fanáticos encarnan diferentes personajes del universo digital.

América Latina, el mercado que más crece

El mercado global está liderado por Asia, principalmente por China, que genera un 47% de las ganancias. En segundo lugar están los Estados Unidos, con un 25%, seguido de cerca por Europa, con un 24%.

Los juegos más populares a nivel mundial son League of Legends, World of Warcraft y FIFA. A su vez, dentro de los títulos para móviles se destaca Honour of Kings.

La realidad en 3D tiene su fuerte en la industria del gaming: se llevan el 70% de las ganancias del software virtual. Se estima que para 2020 los jugadores invertirán 4,5 mil millones de dólares en el desarrollo de juegos inmersivos: es decir, 20 veces más de lo que se gasta hasta el momento.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *