El VAR comenzará a funcionar en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

EL VAR comenzará a utilizarse en el fútbol argentino a partir de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la inauguración del edificio VOR (por sus siglas en inglés) en el predio que al AFA posee en la localidad de Ezeiza.

“En este día tan importante para la vida de nuestra Asociación, poder inaugurar este edificio VOR con tanta tecnología va a ser un orgullo para los árbitros y dirigentes. Les estamos brindando la tecnología a los árbitros. Vamos a trabajar muchísimo en la concientización con toda la familia del fútbol argentino”, expresó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

En ese sentido, explicó: “El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor. Para eso llega el VAR”.

El complejo de 1.200 metros cuadrados posee ocho cabinas para centralizar el VAR en el fútbol argentino, el cual ya cuenta con 50 árbitros que lograron la certificación IFAB.

En la presentación estuvieron Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, el ex árbitro Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, y Massimo Busacca, responsable del Departamento de Arbitraje de esa entidad.

Collina, uno de los árbitros más reconocidos de la historia, aseguró: “Somos gente de fútbol y Argentina es un país de fútbol. Es una religión. Estamos muy contentos de estar acá. Es un edificio muy lindo y que sin dudas va a funcionar muy bien”.

En cuanto al arbitraje argentino, Collina indicó que el país, en esa materia, es “campeona del mundo” y destacó la labor del misionero Néstor Pitana, quien con sus asistentes, “arbitraron la última final del mundo. Hicieron un trabajo genial en Rusia”.

“El VAR es una herramienta que protege al fútbol. Fallar es parte de nuestra humanidad. Hay estrellas que fallaron penales decisivos, pero eso se olvida pronto. Cuando fallan los árbitros, la gente se acuerda por décadas. Por eso tenemos que proteger al fútbol y a los árbitros”, aseguró. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp