El VAR también se probó en los amistosos de la Sub 17 frente a Estados Unidos y Uruguay

La llegada del VAR al fútbol argentino es un hecho: hará su debut en la Copa de la Liga Profesional 2022 el primer fin de semana de abril en la fecha 8, que será inmediatamente después de la jornada de los clásicos. Después del partido entre Estudiantes y Boca del último domingo, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el Videoarbitraje se utilizó a modo de prueba, y en las últimas horas afirmó que se hizo lo mismo en los amistosos que disputó la Selección Argentina Sub 17 esta semana.

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por Pablo Aimar, jugó dos partidos amistosos en el predio de Ezeiza con triunfos por 2 a 1 sobre Estados Unidos y 3-2 ante Uruguay. Estos dos encuentros le sirvieron a la AFA para continuar perfeccionando su funcionamiento en vísperas de su debut oficial.

Mauro Vigliano y Pablo Echavarría fueron los árbitros designados para dirigir los árbitros en el Predio de Ezeiza, mientras que la cabina fue comandada por Hernán Mastrángelo, Diego Romero y Sergio Viola. Cabe recordar que las oficinas del VAR estarán instaladas allí mismo, con su respectivo edificio VOR instalado en el Complejo Habitacional de la AFA, donde se comunicarán directamente con los árbitros en cada uno de los estadios.

  • Los trabajos previos a la implementación tuvieron un costo de ocho millones de dólares.
  • El Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral (CTDA) que se construyó dentro del predio que la AFA tiene en Ezeiza consta de casi 900 metros cuadrados y tiene siete salas VOR (Video Operator Room) junto a otras tres que se hicieron a su lado.
  • Toda la conexión se realizó mediante fibra óptica. En aquellos rincones del país donde esa tecnología no llegó, se dirigirá una camioneta adaptada como sala VOR.
  • El costo aproximado por la utilización del VAR en cada partido es de 400 mil pesos y habría un sponsor para poder afrontarlo.
  • Si bien estaba prevista la implementación para la cuarta fecha, se retrasó a raíz de las capacitaciones que deben realizarse como parte del protocolo FIFA.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp