Emiliano Sala: revelan más detalles del trágico accidente

El futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido hace tres años en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, superaba los niveles tóxicos de monóxido de carbono en sus pulmones y es probable que al momento de estrellarse el avión hubiese estado “profundamente inconsciente” revelaron hoy medios británicos.

En ese sentido, según publicó el diario Mirror “a tres años del trágico accidente el caso de Emiliano Sala sigue trayendo novedades” y agrega que “los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa del escape del avión”.

“El patólogo Basil Purdue dijo que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y pecho que cuadrarían con el accidente aéreo. No obstante, el mismo doctor aseguró que antes de su muerte que había sido envenenado por monóxido de carbono, por lo que habría estado profundamente inconsciente cuando el avión se accidentó”, añadió el Mirror.

Según se reveló las pruebas toxicológicas reflejaron una nivel de saturación en sangre de monóxido de carbono del 58%, lo que se describió como un “envenenamiento severo” que habría sido producido por el sistema de escape del avión.

El diario ingles detalla que el accidente en el Canal de la Mancha donde falleció Sala y también despareció el piloto se produjo durante el viaje en que el futbolista se disponía a incorporarse al Cardiff City, club que lo había fichado procedente del Nantes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp