sábado, julio 13, 2024
Tendencias

En Irán murieron 27 personas tras tomar alcohol adulterado porque creyeron que curaba el coronavirus

En la ciudad iraní de Ahvaz murieron 27 personas y unas doscientas están intoxicadas por consumir alcohol adulterado, tras rumores de que podía servir para curar el coronavirus. La Universidad de Ciencias Médicas local reportó el hecho y el presidente de IránFarhad Abol Neyadian, explicó que fueron ingresadas 218 personas.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, agregó Neyadian, citado por la agencia oficial IRNA. Por su parte, el vicefiscal de AhvazAli Beiranvand, explicó el por qué de esta situación. El funcionario dijo que “con la propagación de covid-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol. Lo decoloran con lejía y lo venden como etanol”.

“Aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la sharía y la prohibición legal del consumo de alcohol en el país”, advirtió Beiravand. También, anunció que las autoridades detuvieron a “cinco distribuidores de alcohol industrial hecho a mano”.

En Irán, desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, está prohibido el consumo de alcohol. Aún así, se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera.

Por el coronavirus presos italianos exigen ser liberados

Una ola de motines pone en vilo a Italia como resultado de la propagación del coronavirus en el país. Durante el fin de semana, en medio de las protestas, murieron al menos seis personas, y las protestas siguen este lunes. Se calcula que los levantamientos se realizaron en 27 instituciones, de acuerdo con el sindicato de policías penitenciarios.

Los detenidos exigieron el indulto y mayores garantías de seguridad contra el coronavirus. Las protestas se dispararon luego de que el Gobierno italiano dispusiera la prohibición de visitas en las penitenciarias para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *