jueves, marzo 28, 2024
Tendencias

La explosión de una toma clandestina de gasolina causa al menos 21 muertos en México

 

Al menos 21 personas han fallecido y más de 70 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de Hidalgo, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de emergencia sofocaron el incendio unos minutos antes de las medianoche hora local (06.00 GMT del sábado) lo que permitirá retirar los cadáveres calcinados y confirmar el número total de fallecidos y heridos, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Entre los fallecidos hay dos adolescentes de 15 años y un niño de 2 años.

En la tragedia del estado de Hidalgo, el accidente ocurrió al finalizar la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo a los medios que la fuga del ducto tuvo lugar las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando allí llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible.

Aseguró que los efectivos pidieron a los pobladores que abandonaran la zona pero éstos no hicieron caso y aconteció la tragedia.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de la Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de Twitter.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *