lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

En Mendoza buscan agilizar el paso a Chile durante el verano

 

Con el objetivo de definir medidas para agilizar el movimiento en el paso internacional durante la temporada de verano, y en particular cuando el Papa Francisco visite Chile, autoridades de Mendoza se reunieron  con representantes del vecino país. Sin embargo, como hay varios aspectos que analizar, el debate continuará el viernes próximo, por video conferencia.

El gobierno de Mendoza llevó varias propuestas, que se definieron ayer. Las principales son: regular el flujo de transporte de carga en horario nocturno, flexibilizar los controles fitozoosanitarios, contar con colaboración del Ministerio de Salud de la Nación e implementar el sistema de ventanilla única. Esto, porque si bien se incrementan los puntos de atención y el personal, no resulta suficiente para la cantidad de turistas que se espera.

La posición que llevaron los representantes provinciales es que, si bien los controles fitozoosanitarios y aduaneros que realizan ambos países son importantes, se deben flexibilizar durante la visita del Papa. Así, se propuso que sean aleatorios y que se reduzca el control de los dos organismos chilenos a uno solo.

Para descongestionar el paso a Chile, se apunta a desdoblar los controles que se realizan en el Complejo de Horcones, utilizando este último sólo para autos particulares entre el 15 y el 20 de enero. En tanto, los ómnibus serían inspeccionados en el área de control integrado Uspallata.

Se solicitó que se coloque otra cabina de atención al final del circuito en el Complejo Los Libertadores, para que no se produzca un embudo en el que confluyen todo tipo de vehículos. (Los Andes)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *