En un día como hoy…

 

 
1854 – El paleontólogo Florentino Ameghino nace en Moneglia (Génova, Italia), aunque algunos lo dan como nacido en Luján (provincia de Buenos Aires). Obtuvo una valiosa colección de fósiles en sus excavaciones de Luján. Estas colecciones causaron admiración en París, en un congreso de antropología al que concurrió en 1878. Falleció en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 6 de agosto de 1911.

1887 – Nace en Buenos Aires el destacado director de teatro y autor dramático Armando Discépolo. Autor de notables piezas del grotesco como “Mateo”, “Stefano” y “Relojero”. Murió en Buenos Aires en 1971.

1961 – Nace Martin Frosty Beedle, en North Ferriby, batería con el grupo Cutting Crew y que estará con la banda londinense hasta 1993, es decir la parte más famosa del grupo. Conseguirán ser #1 en los Estados Unidos con el tema (I just) died in your arms, #4 en el Reino Unido.

18 de septiembre de 1967, se lanza el el duodécimo álbum de estudio de la banda The Beach Boys, llamado ”Smiley Smile”. Este álbum era un reciclado de canciones de SMiLE.

1964 – Actuación de The Beatles en el Memorial Coliseum, en Dallas, Texas.

1970 – Muere Jimi Hendrix en Kensington, Londres, Reino Unido, (de nombre real James Marshall «Jimi» Hendrix), músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influído por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

1971 – Pink Floyd se convierte en la primera banda de rock en presentarse en Montreux, Festival de Música Clásica de Suiza.

1971 – The Who consigue su primer y único No.1 en los charts de U.K. con el álbum ”Who’s Next”.

1976 – Queen realiza un memorable concierto en Hyde Park, ante más de 150,000 espectadores. Desafortunadamente, la calidad del master tape no fue tan bueno, razón por la cual hasta el momento no ha sido lanzado oficialmente. Durante ‘The Proghet’s Song’, el sistema PA falló y Freddie tuvo que hacer su propia improvisación.

1978 – Los cuatro componentes de Kiss , publican cada uno un disco diferente el mismo día, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

1981 – El álbum “Greatest Hits” de The Doors es certificado disco de platino. “Greatest Hits” es un álbum recopilatorio lanzado en 1980. El álbum, junto con la película Apocalypse Now , lanzada el año anterior, creó un público totalmente nuevo, que era demasiado joven para haber recordado los años anteriores de la banda. El álbum se convirtió en una de las recopilaciones más vendidas de todos los tiempos, con la combinación de CD y vinilo con unas ventas de 5.000.000 copias en los Estados Unidos solamente.

1982 – Dire Straits consigue el #2 de la lista de singles británica con Private investigations, es el mejor puesto nunca alcanzado por la banda británica en las listas británicas, lo repetirían en 1985 con “Walk of life”. En los Estados Unidos, sin embargo, llegaron a ser #1 con el tema “Money for nothing”.

1983 – Se publica el álbum de estudio de la banda de Hard rock Heavy metal estadounidense Kiss, llamado ”Lick It Up”. En el día del lanzamiento del álbum, Kiss aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era Kiss, con o sin los antiguos miembros. Fue certificado Disco de Platino el 9 de diciembre de 1990, al alcanzar la cifra de 1.000.000 de copias vendidas.

1984 – Se lanza en Estados Unidos el noveno álbum de estudio del músico británico Joe Cocker, llamado ”Civilized Man”. Publicado por la compañía discográfica Capitol Records, el álbum, el primero del artista con Capitol, incluyó sendas versiones de «Tempted», un tema de Squeeze, y «There Goes My Baby», un éxito de The Drifters en 1959.

1987 – Se lanza el decimocuarto álbum de la banda de Hard rock heavy metal estadounidense Kiss, llamado ”Crazy Nights”. Publicado por Mercury, fue el cuarto disco de Kiss en serie que alcanzó certificación de Platino, mención que le fue entregada el 18 de febrero de 1988, cuando alcanzó 1.000.000 de copias vendidas.

1991 – La película de Paul McCartney “Get Back” tiene su estreno a nivel mundial en Hamburgo, Alemania en el cine Passage Kino.

1993 – Meat Loaf consigue el #1 de la lista británica con ”Bat Out Of Hell II”. El álbum que también será #1 en los Estados Unidos, contiene el mega hit I’do anything for love (but I won’t do that), que en la versión del disco dura 12 minutos y que también será #1 en singles. Estará 11 semanas no consecutivas #1 en la lista británica y 23 semanas en el top 10.

1995 – Garbage publica como single ”Only Happy When It Rains” en Reino Unido. Es el tercer sencillo de la banda Garbage de su primer álbum homónimo. Convirtiéndose en el single que saltara a la fama.

1996 – Soundgarden publica el single ”Burden In My Hand”. Una de las pocas interpretaciones en vivo, fue en Saturday Night Live en mayo de 1996, para promocionar el álbum.

1999 – Foo Fighters edita el single ”Learn to Fly”. Dave Grohl declaró: “es sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estás vivo”.

2000 – Foo Fighters edita el single ”Breakout”. El tema sería parte del Soundtrack de la película “Me, Myself & Irene,” protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger.

2015 – David Gilmour publica su cuarto disco en solitario llamado ”Rattle That Lock”, el disco será un éxito siendo #1 en UK en USA será #5. El lanzamiento del álbum fue seguido de una corta gira por Europa entre septiembre y octubre de 2015, continuando por primera vez en América del Sur visitando Brasil, Argentina y Chile en Diciembre y posteriormente Norteamérica entre marzo y abril de 2016. El diseño de portada de Rattle That Lock fue creado por Dave Stansbie bajo la dirección de Aubrey Powell, quien ha trabajado con Gilmour y Pink Floyd desde finales de la década de 1960.

2015 – Se publica el el tercer álbum de estudio del músico británico Keith Richards (foto), llamado ”Crosseyed Heart”. Publicado por la compañía discográfica Republic Records. Es el primer disco de estudio de Richards en 23 años, después de Main Offender. Al igual que con sus dos anteriores trabajos, Richards toca con su grupo T X-Pensive Winos. El primer sencillo, «Trouble», fue estrenado el 17 de julio de 2015, como adelanto del disco.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp