miércoles, julio 24, 2024
Sociedad

Hoy es el día de…

 

Día Mundial de las Playas

Sobre las bases de dos programas internacionales con gran acogida a nivel mundial “Día Internacional de la Limpieza de las Costas”, iniciativa estadounidense y ” A limpiar el Mundo” con origen en Australia), FUDENA creó el Programa “Playas para la vida” dentro del cual se organiza El Día Mundial de las Playas. La diferencia entre las iniciativas internacionales y la propia, es que en Venezuela se ejecutan además otras actividades científicas y se incorporan tanto playas marítimas como fluviales.

Con la participación de voluntarios de todo el país que son organizados por los coordinadores regionales correspondiente, se realiza la recolección, clasificación y conteo de los residuos sólidos que se encuentran en la arena de nuestras playas. En algunas ocasiones también se realiza el inventario submarino. Los datos de la colecta son plasmados en planillas destinadas a ese fin.

 

Día Mundial del Software Libre

Los defensores del código abierto celebran una fiesta para fomentar el uso de los programas informáticos libres, que tienen un código público y pueden copiarse, modificarse y distribuirse sin ninguna restricción. (foto)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *