Encuentran otra ballena muerta en las costas bonaerenses

Es un ejemplar que se encuentra en peligro de extinción y han sido calificadas como vulnerables. Analizan las causas del deceso debido a que ya se han registrado otros  en la costa argentina.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que comanda Hugo Bilbao, a través de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, encontró un ejemplar muerto de Ballena sei en las costas del Partido de San Cayetano.

El relevamiento se realizó conjuntamente con personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de OPDS, de la Prefectura Naval Argentina y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se trata de un ejemplar de sexo femenino de alrededor de 15 metros de largo, 3 metros de cola y 30 toneladas de peso. Por la disposición de la ballena en playa, no fue posible determinar la medida de la aleta dorsal ni extraer el cráneo para su estudio, como así tampoco determinar las causas de su deceso.

Pertenece a la especie mamífero cetáceo, grupo que incluye a 14 familias y 82 especies y que debido a la caza intensiva sufrida históricamente, este tipo de ballena se encuentra en peligro de extinción. En la Argentina, en cuanto a su estatus de conservación, han sido clasificadas como vulnerables.

Las instituciones que componen la Red se encuentran analizando acerca de las posibles causas de este hecho ya que no resulta aislado. En el mes de abril, se encontró otro ejemplar en las costas de Berazategui y se han registrado además, en las costas de Uruguay. Todas las apariciones están relacionadas a especies que no tienen hábitos costeros, sino hábitos profundos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp