Engaño por WhatsApp: prometen huevos de Pascua Ferrero Rocher gratis, pero es una estafa

Usuarios de Twitter e Instagram comentaron que Ferrero Rocher, la famosa marca de chocolates, les envió un mensaje invitándolos a participar por huevos de Pascua gratis por Semana Santa. Esto es una estafa virtual.

Ferrero confirmó que no son ellos quienes envían los mensajes y evidenció que todo se trata de una engaño. Alguien se está haciendo pasar por representante de la empresa y enviando un link para obtener los datos personales de quien lo abra.

Los estafadores intentan engañar a los usuarios prometiéndoles “cestas de chocolates por Pascua” y “5000 regalos gratis”.

Mandan el link y piden que el mismo sea reenviado a cinco grupos o a 20 amigos. Una vez hecha esta acción, el usuario recibe nueve opciones para poder ganarse uno de los premios prometidos. Para terminar de obtener el producto, la persona debe aportar sus datos y un permiso de accesibilidad al teléfono.

Lo que se recomienda en este caso es, antes que nada, no abrir el link. En segundo lugar, no se debe proporcionar ningún dato personal ni permiso de acceso al teléfono.

A veces, cuando el usuario hace clic en ese tipo de contenido, la URL puede infiltrarse en el teléfono a través de un enlace infectado con virus que puede apropiarse de su información.

Ferrero Rocher usó sus propias redes sociales para advertir que ellos no están haciendo ningún sorteo por Semana Santa ni regalando chocolates.

Con información de Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp