miércoles, octubre 9, 2024
Tendencias

Ensalada de lentejas: la receta de una comida ideal para los días de calor

 
Se cree que las lentejas nacieron en el Cercano Oriente o el área mediterránea. Han sido una fuente de sustento para nuestros antepasados ​​desde tiempos prehistóricos. Son el cultivo más antiguo conocido por el hombre.

La palabra lenteja proviene del latín lente, y de hecho, este primo del poroto tiene la forma de una lente óptica doble convexa. Se encontraron restos lentejas en excavaciones arqueológicas en las orillas del río Éufrates que datan del 8.000 Antes de Cristo.

Y hay evidencia de que los egipcios, romanos y hebreos comieron esta leguminosa. Las lentejas también se mencionan varias veces en la Biblia. Un ejemplo es el libro de Génesis y la historia de Esaú, quien renunció a su derecho de nacimiento por un cuenco de lentejas carmesí y una barra de pan.

Dependiendo de la ubicación, las lentejas se consideraban la comida de un hombre pobre o un manjar para la clase alta. Mientras que los católicos pobres que no podían permitirse el pescado durante la temporada de Cuaresma, lo sustituían las lentejas, ellas adornaban las mesas de campesinos y reyes por igual como una fuente sabrosa y abundante de proteínas.

En Grecia, esta leguminosa se dejó para los menos afortunados, mientras que en Egipto se la usó para alimentar a la realeza. Hoy, sin embargo, las lentejas son un alimento para todos y han ocupado un lugar destacado entre las legumbres, tanto para los agricultores como para los restaurantes y los chefs.

Ingredientes necesarios para hacer una deliciosa ensalada de lentejas:

– Lentejas 250 g.
– Agua 750 cc.
– Laurel en Hojas 2 unidades
– Arroz integral 160 g.
– Agua 800 cc.
– Tomate 1 unidad (150 g)
– Cebolla 1 ½ unidades (180 g)
– Cebolla de verdeo 2 unidades (80 g)
– Huevos 2 unidades
– Perejil Deshidratado 1 cda.
– Sal 1 pizca
– Pimienta Negra Molida ¼ cdita.
– Vinagre 2 cdas. (30 cc)
– Aceite 6 cdas. (90 cc)

El paso a paso es bastante simple: solo hay que hervir las lentejas durante 40 minutos y el arroz durante 10 o 15. Estos mismos tiempos se manejan en el caso del huevo. Una vez que esté todo cocido, solo hay que mezclar los ingredientes.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *