Es inminente la llegada del iPhone 6, ¿y la del iWatch?

Mañana es el día indicado por Apple para dar a conocer sus nueva edición de su teléfono celular, que contaría este año con dos tamaños diferentes. Además, la compañía de la manzana entraría al mercado de los relojes inteligentes.

El día tan esperado por miles de fanáticos está a punto de llegar. La meca tecnológica de Silicon Valley arde en rumores sobre la presentación que hará Apple mañana, cuando se espera que la empresa dé a conocer su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.

Los rumores apuntan muy fuerte a que se presentarán dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, una categoría que se está vendiendo muy bien y que actualmente domina Samsung. Como suele ser habitual, la sigilosa Apple mantiene secreto sumarial sobre sus nuevos productos.

“Ojalá pudiéramos contar más”, indicó la empresa en la escueta invitación a “un evento especial” enviada semanas atrás a periodistas tecnológicos y que tiene como fondo la parte superior del logo de la manzana mordida de la empresa.

El evento de Apple comenzará a las 11 de la Argentina del martes 9 de septiembre y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

“Mantengan la calma, fans de Apple. Solo quedan 12 días”, bromeó la cadena de televisión ABCel día en que la compañía envió sus misteriosas invitaciones.

Aparte del previsible debut de un modelo de iPhone grande, medios como el diario The Wall Street Journal han adelantado que las pantallas de las versiones más caras del iPhone 6 serán de zafiro sintético, lo que las hará más resistentes a los golpes.

Se ha hablado mucho de una pantalla de zafiro sintético, más dura que la actual. El interrogante es si habrá suficiente inventario para abastecer los entre 30 y 40 millones de dispositivos que se piensa que Apple va a fabricar en una primera producción.

La analista china Sung Chang Xu indicó el mes pasado que el nuevo iPhone 6 tendrá una batería de larga duración, aunque no está claro si las demandas adicionales de unos teléfonos más grandes, y previsiblemente con mayor resolución, neutralicen ese poder añadido.

El sitio GforGames ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapixeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S.

Famosa por sus filtraciones controladas a la prensa y unas presentaciones públicas orquestadas al milímetro, Apple se prepara también, según todos los indicios, para irrumpir en un nuevo segmento, el denominado wearables, con un reloj inteligente.

El prestigioso sitio tecnológico Re/Code informó hace unos días de que Apple presentará el reloj el martes, aunque el dispositivo, cuya versión más cara podría rondar los 400 dólares (304 euros), no estaría a la venta hasta el próximo año.

El debut del reloj inteligente representaría la primera entrada de Apple en un nuevo segmento desde la presentación del iPad en 2010. Se trata de una categoría cada vez más reñida, en la que compiten ya fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo durante la conferencia “All Things Digital” el año pasado que “hay muchos dispositivos ahora mismo, pero nada realmente extraordinario”.

“Hay muchos problemas que resolver en este espacio”, señaló entonces Cook, quien dijo que es buen momento para la exploración y adelantó que habrá “muchas compañías” compitiendo en ese segmento. Apple ha dejado entrever que el dispositivo estaría relacionado con el sector de la salud y la automatización del hogar.

La empresa dio a conocer durante su conferencia mundial de desarrolladores en junio un portafolio de aplicaciones conocido como HealthKit que estará integrado en su nuevo sistema operativo iOS8 y que permitirá almacenar información sobre la salud y forma física individual, con datos sobre el ritmo cardíaco, las calorías consumidas o la presión sanguínea.

A eso se suma el HomeKit, para la automatización del hogar y que podría permitir tareas como la de apagar o encender las luces de la casa desde el reloj inteligente. Para conocer las respuestas a ese y otros misterios solo habrá que esperar hasta mañana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp