miércoles, mayo 22, 2024
NacionalesSociedad

Llegan los primeros trenes chinos para el Mitre

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá hoy frente a la Central Puerto, por la avenida Castillo y calle 12, Dársena E, lado norte, del puerto de Buenos Aires, las primeras cinco formaciones con 30 coches eléctricos 0km para renovar la línea Mitre. Serán puestas en servicio en breve.

El primer barco con las primeras cinco formaciones conteniendo 30 coches eléctricos llegó al país el Viernes procedente de China que serán puestos en servicio en breve en la Línea Mitre.

Fueron desembarcados ayer del buque Da Tai 12 coches con atrasos por la lluvia caída. El resto será desembarcado mañana a primera hora del día.

Una vez que estaban en tierra eran acoplados por personal de la empresa proveedora china junto al de la línea Mitre Talleres Victoria. Una vez armadas las formaciones de seis unidades eran trasladadas a la parrilla 5 o patio de espera de la Administración General de Puertos con sus propias locomotoras.

El personal de La Fraternidad de Victoria ya se encuentra cursando la conducción de estos trenes con las unidades similares provistas para la línea Sarmiento.

Asimismo se nota desde hace semanas unas mejoras en cuanto a la calidad del servicio de las Líneas Tigre y Suárez debido a que se han ido pasando formaciones de coches eléctricos que han sido dados de baja en el Sarmiento, donde se encuentran funcionando la totalidad de los trenes chinos.

Dentro de este mes llegara otro barco conteniendo otras formaciones que irán haciendo renovar de aquí a fin de año la flota total de trenes y mejorar la calidad de viaje en estas líneas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *