"Es tan grande el desafío de ganarles que se vuelve personal"

El bahiense, que jugará su 5a final de NBA, tiene la revancha pendiente de la definición 2013, ante el mismo Miami de LeBron James.

SAN ANTONIO.- Por mucho que Emanuel Ginóbili intente matizar la dolorosa caída en la final del año pasado ante Miami, la sensación en los Spurs es que están ante una revancha. La nueva final ante Miami, que empieza el jueves (22 horas, por ESPN), también puede ser la última gran chance para un plantel exitoso pero ya veterano.

En los entrenamientos previos al Juego 1, Manu fue consultado sobre qué significa volver a jugar ante el equipo que les quitó el quinto anillo (el cuarto para el bahiense) cuando tenían el 6° partido en sus manos.

“Fue muy duro, estuvimos tan cerca [el año pasado]… fue frustrante. El objetivo final es revertir eso: jugar bien y ganar este año”, dijo Manu en San Antonio, donde se jugará el primer partido.

“Cada vez que jugás contra un equipo en los playoffs, ese equipo te desagrada. Es tan grande el desafío de vencerlos que te crece esa sensación de tomarlo personal y querer hacer lo que sea para vencerlos”, amplió sobre la rivalidad con Miami, que se acrecentó estos días cuando Tim Duncan dijo que les ganarían y a LeBron James no le gustó nada.

Sobre la figura de Miami, Ginóbili dijo: “Le Bron atrae mucha atención y Miami tiene buenos tiradores afuera también. Son un gran equipo, no hay secreto en eso”.

¿Podrá jguar de base si Tony no está al 100%? “Quizás, no me dijeron; lo hice un poco contra ellos el año pasado. Si Tony no está bien para jugar, quizá tenga que jugar unos minutos como base.”

El primer juego de la final, que será al mejor de siete partidos (formato 2-2-1-1-1), se desarrollará en el ATT Center de San Antonio, desde las 22 y será televisado por ESPN. Manu va por el cuarto anillo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp