Presentó su declaración jurada la Presidenta

La presidenta Cristina Kirchner presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al período 2013 la semana pasada junto con la mayoría de sus ministros , antes del vencimiento para cumplir con esa obligación que operó el sábado pasado.

De todos modos, aún no se conocen los datos porque están siendo procesados por la AFIP para luego pasarlos a un formato que permita ser visualizados en la pagina web de la Oficina Anticorrupción. Fuentes del gobierno que contaron la novedad a LA NACION dijeron que la información estará disponible públicamente en dos o tres semanas.

Paralelamente el Poder Legislativo firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción mediante el cual cuando tenga las declaraciones juradas las irá pasando a la Oficina Anticorrupción por lotes para que sean subidos a la página web del organismo.

El Poder Judicial es el único que resolvió darse una normativa propia. La Corte entendió que es el Poder Judicial el que debe albergar las declaraciones juradas de sus integrantes. Los ministros de la Corte ya las presentaron en un sistema informático cerrado de la propia Corte. Mientras se está desarrollando en el área de informática de la Corte un aplicativo para que los jueces y secretarios de todo el país puedan ingresar de manera remota y segura sus datos vía Internet. Por eso se prorrogó un mes el plazo para que hagan esas presentaciones que se realizan por segundo año consecutivo al amparo de una nueva ley de transparencia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp