jueves, marzo 28, 2024
Tendencias

Escalopes: la receta para unos de los platos más ricos y clásicos del país

 

 
Emblemas de la gastronomía italiana, los escalopes milaneses son uno de los platos más famosos y apreciados del mundo. Con raíces antiguas, tienen una historia emocionante llena de giros y vueltas.

Si el plato clásico es, originalmente, cocinado con vieiras de ternera, la carne más popular de Lombardía, hoy en día también está disponible con otras carnes como el pollo o el cerdo, aunque no son los originales.

La receta italiana conocida como “Scalopina o Cotoletta Alla Milanese” es muy antigua. Se encuentra, de hecho, por primera vez en una obra que data de 1183 . El autor evoca este plato como parte de una comida consumida por los monjes de San Ambrosio.

Este escrito marca el comienzo de la notoriedad de la receta que continúa expandiéndose y deleitando a aquellos que tienen la oportunidad de probarla. Siete siglos después, al comienzo de la reunificación italiana, el schnitzel milanés se convirtió en objeto de un conflicto abierto entre los ocupantes austríacos y los combatientes de la resistencia italiana

La leyenda continúa diciendo que la controversia habría terminado el día en que el mariscal austriaco Radetski admitió que nunca había comido carne tan suculenta en Austria.

Ingredientes necesarios para la receta:

– 500 g. de nalga o cuadrada.
– 1 huevo.
– 150 g. de harina común.
– 1 cucharadita de polvo de hornear.
– 1/2 vaso de agua.
– Sal y pimienta a gusto

Y el paso-a-paso de la receta:

1- Colocar 10 cucharadas de harina en un recipiente e introducir de a una los trozos de carne, tratando de cubrir toda la superficie.

2- Llevar las milanesas a una sartén caliente para sellar hasta que esté levemente doradas.

3- Poner huevo, el resto de el harina, una cucharadita de polvo de hornear, el medio vaso de agua, la sal y la pimienta en un bowl. Mezclar

4- Poner el aceite a calentar para ferír.

5- Pasar las milanesas por la mezcla y ferír dos minutos por lado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *