jueves, junio 25, 2026
Nacionales

Esteban Bullrich renunció al PRO con críticas al expresidente Macri

El exsenador nacional y exministro de Educación Esteban Bullrich presentó hoy su renuncia irrevocable a Pro, luego de que el partido liderado por Mauricio Macri auxiliara al jefe de gabinete, Manuel Adorni, en la frustrada sesión del martes último en la Cámara de Diputados, cuando la oposición intentó avanzar con un proyecto de interpelación.

Bullrich, uno de los integrantes del Gabinete de Macri durante la gestión de Cambiemos, desglosó los motivos de su salida de Pro en una carta que publicó esta mañana en la red social “X”.

“La protección brindada a Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender”, argumentó.

En su misiva dirigida a Mauricio Macri, el exsenador resaltó que “cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo”.

“No escribo estas palabras desde el enojo ni desde el resentimiento. Siento un profundo agradecimiento por el camino recorrido, por las oportunidades que recibí y por tantas personas valiosas con las que compartí este proyecto. Conservo intacto el afecto por quienes, desde distintos lugares, siguen creyendo de buena fe en el Pro”, puntualizó.

Bullrich, que atraviesa una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ya había publicado un duro mensaje contra Adorni hace apenas unos días. “Es un corrupto. Fin”, manifestó desde sus redes sociales. (La Nación)

Comentarios