“Esto viene a legalizar un poco lo que ya nosotros veníamos haciendo”

 

Inés Petris, jefa distrital de Educación de nuestra ciudad, contó que la legislación sobre educación especial viene a “legalizar un poco lo que ya nosotros veníamos haciendo, que es de darle la posibilidad a todos los alumnos, independientemente de la discapacidad que tengan, que vayan a una escuela media común y corriente.”

“A pesar de que tengan sus discapacidades para aprender y sus tiempos, planteamos nuevas estrategias para que puedan adaptarse”, expresó por DE LA BAHÍA.

“El dispositivo educativo y los acuerdos entrarán en juego para la integración. Lo que nosotros intentamos es que tengan la mayor independencia posible, para que puedan tener un aprendizaje normal. Acá la Secretaría de Salud y otros tipos de organismos van a tener que hacerse cargo de otras cuestiones”, agregó.

Por último, dijo que “a veces el alumno tiene otros problemas más allá de lo cognitivo que le impiden poder aprender como cualquier otra persona. Desde patologías hasta problemas sociales, y por esa inclusión necesita ser monitoreado para poder llevar adelante esta reforma educativa en esta materia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp