martes, julio 16, 2024
Tendencias

Estudio en ratones muestra que el coronavirus ataca primero al tejido graso en las mujeres y no el pulmonar

Un estudio llevado a cabo en ratones por investigadores del Hackensack Meridian Health (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el ‘International Journal of Molecular Sciences’ ha mostrado que el coronavirus ataca primero al tejido graso en las mujeres y no el pulmonar, lo que podría explicar el motivo por el que este virus mata a más hombres.

“Nuestros datos sugirieron que en los ratones hembra, el tejido adiposo puede actuar como un sumidero/depósito para el SARS-CoV-2 y, por lo tanto, evita que los pulmones sufran una mayor carga viral, previniendo el daño pulmonar debido a las células inmunitarias infiltradas y las citocinas proinflamatorias activadas”, han comentado los investigadores.

Los modelos de ratón, que imitan el sistema inmunológico humano, mostraron que las hembras perdieron más grasa en comparación con los machos cuando se infectaron con COVID-19.

De hecho, los machos tenían más virus en los pulmones, mientras que las hembras mostraban más virus en el tejido graso, por lo que los investigadores consideran que el tejido adiposo (grasa) en las mujeres puede actuar como un ‘sumidero’ o ‘depósito’ del virus. (Europa Press)

Comentarios

Comentarios

comentarios