lunes, julio 15, 2024
Nacionales

Los riojanos votarán el 7 de mayo para elegir gobernador, vice, intendentes y concejales

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que su provincia desdoblará el calendario electoral y votará separado de las elecciones presidenciales de 2023. Así, la fecha en que los riojanos elegirán gobernador será el próximo 7 de mayo.

“Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial”, argumentó.

“Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene”, agregó el gobernador en diálogo con Ámbito Financiero.

“Hemos decidido convocar a elecciones para el 7 de mayo, posiblemente el lunes se publique en el boletín oficial y en los dos diarios locales. Se llamaría a elecciones para gobernador, vice y todos los cargos en disputa: intendentes, concejales”, comentó.

Así, la fecha coincidirá con las elecciones provinciales de Jujuy y Misiones, otras de las provincias que ya definieron separar su comicios de la votación nacional. A esta lista se le podría sumar Tierra del Fuego, donde el gobernador Gustavo Melella espera ultimar algunos detalles para confirmar el adelantamiento.

También confirmó que tiene en mente ir por su reelección, aunque aclaró que no condicionará a ningún candidato que quiera ir a disputar el espacio. “Iré por mi reelección, pero sin condicionar a nadie. Si alguien se quiere presentar se puede presentar igual. Es lo que me permite la Constitución: una reelección”, comentó el mandatario peronista.

Quintela es el último de una lista de gobernadores peronistas que determinaron ir en elecciones separadas de la presidencial de octubre. Formosa, Catamarca, Buenos Aires y Santa Cruz son los únicos distritos comandados por el PJ que aún no definieron en qué fecha se votará.

Comentarios

Comentarios

comentarios